Convenios Específicos con el Ente de la Movilidad de Rosario - EMR

Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Taxi

El presente convenio tiene por objeto la realización del trabajo de campo de una Encuesta de satisfacción de usuarios del servicio de taxis de la ciudad de Rosario, con las actividades de trabajo que se señalan a continuación:
1 Estudio piloto (determinación de tasa de rechazo, recolección de información para la elección de horarios a realizar la encuesta, evaluación del formulario en cuanto a dificultades y duración estimada de la entrevista, etc.).
2 Realización de aproximadamente 800 encuestas telefónicas de acuerdo al formulario definido para el relevamiento y al listado generado a partir del diseño de la muestra.
3 Tareas de supervisión (asignación de tareas y control de la ejecución).
Para dar cumplimiento del objetivo previsto en la cláusula primera “LA FACULTAD” se compromete a la realización del trabajo, por intermedio de un equipo  de docentes de la Escuela de Estadísitca que creará a estos efectos. Participaran 5 encuestadores en horarios a determinar de modo de obtener la mejor tasa de respuesta.
El presente convenio se celebra por plazo de diez (10) días, a partir de la firma del  Convenio específico. Podrá prorrogarse por un plazo igual mediando voluntad expresa de ambas partes.-
Se firma en la ciudad de Rosario a los 30 días del mes de julio del año 2012.-

Importancia Económica de la Actividad de CArga y Descarga en los carriles exclusivos

A raíz de la implementación de los carrilles exclusivos (Ordenanza nª 8864/11) y considerando la importancia económica que tiene la actividad de carga y descarga en el área central, el presente convenio tendrá como objetivo evaluar la operatoria de cargas en los carriles exclusivos ya implementados (Santa Fe - San Lorenzo y Maipú - Laprida) y en la segunda fase a implementar, prevista para julio de 2012 (Santa Fe-Córdoba hasta Bvd. Avellaneda).
El presente convenio se celebra por el término de 6 meses, a partir de la firma del  mismo.
Se firmó en la ciudad de Rosario a los 3 días del mes de mayo del año 2012.

Sistema de Transporte Público de Pasajeros

Teniendo en cuenta las estrategias planteadas en el Plan Integral de Movilidad de la Municipalidad de Rosario tendientes a lograr un sistema de movilidad eficiente y sustentable para Rosario y su área metropolitana, el presente convenio tiene por objeto evaluar el efecto global sobre el sistema de transporte público de pasajeros del establecimiento de un régimen de trasbordo con tarifa reducida para la segunda etapa.
Para dar cumplimiento del objetivo previsto en la cláusula primera se establecen las siguientes etapas de trabajo que se señalan a continuación:
a) Transferencia y análisis de la información con que cuenta el Ente de Transporte
b) Estimación del Costo del Tiempo para diferentes grupos de población y elaboración de un Informe de Avance respecto de las etapas a) y b).
c) Estimación de la cantidad de viajes en dos etapas en diferentes escenarios
d) Estimación de las variaciones de ingresos del sistema en cada escenario
e) Evaluación general del impacto económico de la medida
f) Redacción del informe final
Duración: El presente convenio se celebra por el término de 5 meses, a partir de la firma del  mismo
Se firmó en la ciudad de Rosario a los 3 días del mes de mayo del año 2012.

Encuesta de Satisfacción usuarios de Taxi

El presente convenio tiene por objeto la realización de una Encuesta de satisfacción de usuarios del servicio de taxis de la ciudad de Rosario, con las siguientes etapas de trabajo que se señalan a continuación:
1. Definiciones iniciales: especificación de objetivos generales, definición de población en estudio, determinación de parámetros de interés a estimar.
2. Determinación de la información a relevar y desarrollo del cuestionario.
3. Elaboración del diseño muestral: construcción del marco muestral, especificación del método para la selección de las unidades, desarrollo de las fórmulas para el cálculo de los estimadores, determinación del tamaño de la muestra.
4. Selección de la muestra.
5. Relevamiento de la información (a determinar responsable de la ejecución).
6. Tratamiento de los datos relevados: organización y carga de los datos, depuración, resultados iniciales.
7. Obtención de resultados.
8. Informe final..
El presente convenio se celebra por el término de tres (3) meses, a partir de la firma del  Convenio específico. Podrá prorrogarse por un plazo igual mediando voluntad expresa de ambas partes.
Se firmó en la ciudad de Rosario a los 16 días del mes de mayo del año 2012.-

Costo de la Tarifa de Taxis

El presente convenio tiene por objeto analizar y elaborar una fórmula de cálculo para el costo de la tarifa de taxis de la ciudad de Rosario.
Para dar cumplimiento del objetivo previsto en la cláusula primera “LA FACULTAD”, por intermedio de un equipo interdisciplinario que creará a estos efectos, integrado por representantes de la Escuela de Economía, y el “EMR.”, se compromete a:
1) Efectuar el análisis de la fórmula en grupos de costos de acuerdo a su naturaleza.
2) Para cada uno de esos grupos de ítems o rubros, analizar su tratamiento y proponer la incorporación de las particularidades.
3) Promover reuniones para debatir e intercambiar conceptos e ideas que permitan una mejor definición de cada uno de los rubros.

Se firmó en la ciudad de Rosario a los 3 días del mes de mayo del año 2012.-