Convenios Específicos con la Municipalidad de Cruz Alta

Procedimientos de Control Interno

El presente convenio tiene por objeto los análisis, diseños y recomendaciones sobre los procedimientos mínimos necesarios de Control Interno de la hacienda municipal de LA MUNICIPALIDAD con la finalidad de promover una sana administración de los recursos públicos en las entidades, hacia la búsqueda de la efectividad, eficiencia y economía de las operaciones.
Corresponde a “LA FACULTAD” la responsabilidad académica  por la ejecución del convenio y a su criterio designará a las personas que intervendrán en el mismo, dentro del personal docente que revista en las cátedras de “Administración y Contabilidad Pública”, pudiendo designarse algún personal complementario a sugerencia de los docentes representantes de las cátedras antedichas.
Las actividades  deberán desarrollarse en un plazo máximo de sesenta días contados a partir de la firma del presente CONVENIO.
Se firma en la ciudad de Rosario  a los 29 días del mes de Agosto del año 2012.

Diagnóstico de la Hacienda Municipal

El presente convenio tiene por objeto el análisis y diagnostico de la hacienda municipal de LA MUNICIPALIDAD a la “fecha de corte” de asunción de la Intendencia Municipal por el nuevo Departamento Ejecutivo.

Los procedimientos que se efectuaran, entre otros, serán los siguientes:

- Verificar los sistemas contables en uso y determinar quienes son los responsables de los registros en consonancia con la ley Provincial de Contabilidad N° 7631.

- Solicitar y analizar la Ordenanza de Presupuesto vigente y determinar el estado de ejecución del Presupuesto al 10 de Diciembre de 2011.

- Solicitar los resúmenes bancarios y, de existir, las últimas conciliaciones efectuadas. - Verificar la practica corriente los procedimientos de arqueo de Caja y/o Fondos Fijos.

- Análisis de las contrataciones efectuadas por el Municipio en los últimos ejercicios, procurando el correspondiente control de legalidad de las mismas en el marco establecido por la legislación vigente. - Establecer la deuda operativa.

- Verificar la deuda consolidada.

- Solicitar el registro de los activos fijos.

- Observar y verificar el acceso, uso y custodia de los activos fijos.

- Solicitar un detalle de los últimos actos administrativos emitidos para verificar el objeto de los mismos y efectuar el control de legalidad en virtud de la normativa vigente.

- Observar y verificar la planta de personal con los datos de cada uno y las categorías y su correspondencia con las que establece el Estatuto y Escalafón para el personal de Municipalidades.

-Verificar las últimas designaciones y forma de las mismas.

- Tareas de control selectivo de liquidaciones de remuneraciones con sus respectivas cargas sociales y previsionales.

- Verificar la existencia de áreas de control, auditoria interna, etc. Y supervisar sus programas de trabajo y planificaciones.

- Solicitar detalle de personal sin relación de dependencia, sus responsabilidades (asesorías, etc.) y su forma de facturar (montos, frecuencia y modalidad: fijos o variables)

Se firmó en la ciudad de Rosario a los 29 días del mes de Diciembre del año 2011.