sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES EXTRANJEROS

RESIDENCIA:
Los aspirantes extranjeros deben acreditar su calidad de “Residente temporario” o “Residente definitivo” otorgada  por autoridad argentina, Dirección Nacional de Migraciones (Urquiza 1798, Rosario).-
 
REQUISITOS MIGRATORIOS Y EDUCATIVOS
La disposición nº 20699 de la Dirección Nacional de Migraciones (D.N.M) establece tres tipos de estudiantes internacionales para incorporarse a carreras universitarias:
 
   1) Estudiantes internacionales provenientes de países del Mercosur y estados asociados (Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela)
   2) Estudiantes internacionales provenientes de países extra Mercosur que no requieren de Visa para el ingreso como Turistas a la Argentina:
En ambos casos pueden realizar estudios universitarios ingresando como Turistas y tramitando su residencia como estudiantes ante la D.N.M., dentro de los 30 días de su inscripción.
 
Documentación educativa: Certificado de estudios de Nivel Medio completos. El certificado deberá estar legalizado por:
 
   Autoridades del país de origen:
  • Ministerio de Educación
  • Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Embajada o Consulado Argentino
 
En la República Argentina la documentación debe estar traducida por Traductor Público Nacional Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto- Esmeralda 1212- BS.AS
Ministerio del Interior- 25 de Mayo 101- BS.AS
Excepto países signatarios del Convenio de La Haya- debe constar la apostilla
Fotocopiar y certificar toda la documentación en Tribunales de Rosario- Balcarce 1651.

Los aspirantes con títulos de países con convenio (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), deberán realizar este trámite ante el Ministerio de Educación (Montevideo 950 P.B- BS.AS. E-mail.: convalid-univ@me.gov.ar Tel.: 011-41291317/18)


Los aspirantes con títulos de países con los cuales no existe convenio de convalidación, deberán aprobar HISTORIA ARGENTINA, GEOGRAFÍA ARGENTINA, FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA Y LENGUA ESPAÑOLA. (REVÁLIDAS); a excepción de aspirantes argentinos o sus hijos y aspirantes con las que existe convenio. Estas asignaturas se rinden en la ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO “Lib. Gral. San Martin” (Balcarce 1240, Rosario). Una vez aprobadas estas asignaturas deberá iniciarse el trámite de Convalidación ante el Ministerio de Educación. (Montevideo 950 P.B- BS.AS. E-mail.: convald-univ@me.gov.ar  Tel.: 011-41291317/18)

   3) Estudiantes internacionales de provenientes países que sí requieren de Visa para el ingreso como Turista a la República Argentina:
 
Deben solicitar su admisión a la Universidad desde su país de origen y solicitar Visa en el consulado argentino de su país.
Los  aspirantes no hispanohablantes deberán acreditar conocimiento de la lengua española con nivel intermedio independiente (B2) o superior,  de acuerdo con los estándares establecidos por el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para la Lengua). A tales efectos deberán acreditar dicha competencia mediante el certificado internacional DUCLE. (Diploma Universitario de Competencia en la Lengua Española como lengua extranjera) de esta Universidad u otras certificaciones internacionales reconocidas  por el sistema internacional de certificación  del español como lengua extranjera (SICELE), lo que deberán presentarse hasta el 30 de abril del año académico de ingreso.

LUGAR DE INSCRIPCION
-Oficina PRAELE Planta Baja| Sector: Escuela de Lenguas.  Facultad de Humanidades y Artes| Entre Ríos 758| praele@unr.edu.ar - +54 3414802670 /1/2/3 (interno 153)