sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Información General

CURSOS DE IDIOMAS ABIERTOS A LA COMUNIDAD

Fuimos los primeros en ofrecer cursos de INGLÉS COMERCIAL a nuestra comunidad a propuesta del Departamento de Inglés de esta Facultad y apoyados por las autoridades de la misma. Nuestro objetivo fue acercar a toda la comunidad relacionada con el ambiente laboral al mundo de la lengua de los negocios, y darle la posibilidad de proyectarse en la selección de puestos de trabajo cuyo requerimiento es cada vez mayor, no solamente la capacidad adquirida por una especialidad, sino también la necesidad de una comunicación eficiente en uno o más idiomas extranjeros.
Luego incorporamos el idioma PORTUGUÉS COMERCIAL, ya que había un marcado interés por parte de un grupo de alumnos en vista del movimiento de las empresas relacionadas con el Mercosur.

Muchos de nuestros alumnos han rendido el Certificado Internacional de la Universidad de Cambridge – BEC – BUSINESS ENGLISH CERTIFICATE, obteniendo muy buenos resultados.

También propusimos incorporar el certificado internacional americano TOEFL - TEST OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE para poder continuar estudios universitarios con las becas que se ofrecen a nuestros egresados.

Ofrecemos TALLERES para reforzar algunas de las funciones de la lengua, por ejemplo: preparar un CV, preparar una entrevista de trabajo, utilizar estrategias de “brainstorming” para las reuniones de trabajo, presentaciones de productos y empresas, juego de roles, etc.
 

  • INGLÉS COMERCIAL: PREPARACIÓN PARA BEC (BUSINESS ENGLISH CERTIFICATE)
  • INGLÉS GENERAL (Examen americano): PREPARACIÓN PARA  TOEFL
  • PORTUGUÉS COMERCIAL: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN CELPE-BRAS

MODALIDAD DE CURSADO
Nuestros cursos se desarrollan en 3 niveles consecutivos. Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel Avanzado. Cada uno de los niveles consta de 4 cuatrimestres lo que nos lleva progresivamente a la apropiación de la lengua.  Durante el año se desarrollan 3 cuatrimestres.

CURSOS INTENSIVOS
Los cursos intensivos de verano se dictan en los meses de febrero y marzo con doble carga horaria, dos clases semanales de 2 y ½ hs., de manera que les permite a los alumnos completar los contenidos de los cursos regulares y acortar el tiempo de cursado.

CURSOS REGULARES
Los cursos regulares se dictan durante el año lectivo con dos clases semanales de 1 y ½ hs., con una carga horaria de 48 hs.

NIVEL BÁSICO
Este curso lo habilitará para leer textos simples necesarios para la vida diaria o para viajar fuera del país. Escribir cartas, memos, faxes y mensajes simples. Comprender informaciones, instrucciones y anuncios. Hablar de situaciones personales y hacer preguntas simples para solicitar información.

NIVEL INTERMEDIO
Este curso completa el aprendizaje de las estructuras básicas de la lengua. Se amplía el vocabulario específico permitiendo una mayor fluidez en el manejo de la lengua en situaciones personales y profesionales.

NIVEL AVANZADO
En este curso se alcanza un grado de comunicación con un lenguaje claro, eficaz y bien estructurado, con un dominio activo de los aspectos esenciales de la lengua para abordar situaciones personales y profesionales. Se enfatiza el uso de vocabulario específico para la discusión de casos, presentación de conclusiones y la comunicación escrita para los diferentes tipos de cartas e informes.

PRÁCTICA DE EXAMEN
Para aquellos alumnos que deseen rendir un examen internacional se les ofrecerá información y la práctica de examen correspondiente.

CERTIFICACIONES
Al finalizar cada uno de los niveles, se hace un examen escrito y oral, y se extenderá la constancia respectiva.

TALLERES
Duración: 20 hs. -  1 encuentro semanal

  • Preparación para entrevista de trabajo
  • Conversación de Nivel Intermedio
  • Conversación de Nivel Avanzado      
SERVICIOS PARA EMPRESAS

EXAMEN DE INGRESO PARA EMPRESAS
Nuestro personal docente está especialmente entrenado en temas específicos del ámbito laboral y estructuramos nuestra evaluación en base a los requerimientos del conocimiento de la lengua inglesa que solicita el Departamento de Recursos Humanos de la empresa.
Estos exámenes pueden evaluar el nivel de comprensión oral, comprensión lectora, y las habilidades de producción como escribir y hablar.
Se extenderá una CERTIFICACIÓN que avale el conocimiento de los postulantes y podrán luego incorporarse a los cursos que se dictan en nuestra Facultad o solicitar un programa de capacitación dentro de la empresa.  

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN INGLÉS PARA EMPRESAS
Este programa apunta a satisfacer las necesidades generales y específicas de capacitación en idiomas del ámbito empresario y también ofrecer a quienes ingresen en el mismo, el beneficio de un certificado expedido por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario.

PLACEMENT TEST
El Departamento de Idiomas administrará un examen de nivelación para determinar el nivel de dominio de inglés de los participantes a fin de conformar los grupos y los niveles de inglés que se dictarán en el programa de capacitación.
El examen consta de una entrevista oral y un examen escrito. La entrevista oral tiene una duración promedio de 15´. En función de la cantidad de participantes se estimará el total de horas necesario.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN INGLÉS
El programa de capacitación en inglés se organiza en niveles, conforme al diseño del aprendizaje de las lenguas extranjeras, adoptando la orientación para rendir los exámenes internaciones. ( TOEFL – BEC, etc.)
Se estima un mínimo de 200 horas para completar la etapa de supervivencia lingüística y un máximo de 800 horas para alcanzar el desempeño del nivel avanzado. Cada nivel supone aproximadamente 50 horas de instrucción para el logro de sus objetivos.
El objetivo de este programa de capacitación en inglés es que el participante desarrolle las funciones, estructuras, léxico y destrezas que generalmente constituyen el programa de los cursos de inglés  en el contexto de la empresa a partir de situaciones típicas de este ámbito laboral.
Se enfatizará en el programa de capacitación, según el nivel, los siguientes aspectos del idioma que suelen ser prioritarios para participantes que deben desenvolverse en inglés en el ámbito empresario:

  • mayor confianza y fluidez en su expresión oral.
  • destreza en la organización y estructuración de la información.
  • suficiente precisión en la lengua para tener la capacidad de comunicar ideas sin ambigüedad ni estrés para el interlocutor.
  • estrategias para seguir los puntos principales del inglés oral.
  • estrategias para clarificar y verificar información confusa.
  • rapidez de reacción al discurso del interlocutor.
  • claridad en la pronunciación y la forma de expresarse.
  • conciencia del registro formal/informal de la lengua y del comportamiento apropiado para diversas situaciones y/o culturas en que opera el participante.

MATERIAL DIDÁCTICO
Se propone trabajar sobre la base de un libro de texto para sistematizar y ordenar el aprendizaje y ofrecer pautas claras para la evaluación del progreso del participante al finalizar cada nivel.
Se trabajará con material auténtico extraído de distintas fuentes con temáticas actuales y afines a las disciplinas de formación y áreas de trabajo de los participantes y al perfil de la empresa.
Según el nivel se incorporará en forma sistemática el trabajo con: artículos periodísticos, fragmentos de libros, emisiones radiales, fragmentos de documentales o películas, artículos de revistas especializadas y otros, especialmente elaborados para los objetivos de logro del curso.
Se incorporarán simulaciones de casos de negocios a partir de la etapa intermedia para el desarrollo de la fluidez.

FRECUENCIA DE CLASES Y EXTENSIÓN DEL PERÍODO LECTIVO
Las clases tendrán una duración de 90 minutos y los cursos se dictarán dos veces por semana. Se estima una duración aproximada de 4 meses para finalizar cada nivel.

EVALUACIÓN DE RESULTADOS
Al finalizar cada nivel, el Departamento de Idiomas administrará un examen final de progreso escrito y oral.

ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS

La Facultad de Ciencias Económicas, haciéndose eco de las necesidades del mercado, incorpora la Enseñanza de la Lengua Española para los alumnos que vienen a nuestro país por diferentes motivos:

  • Para realizar cursos de grado y posgrado.
  • Para cursar Maestrías o Doctorados
  • Para trabajar en una empresa por un período determinado
  • Para residir en nuestro país

Se diseñarán cursos específicos para cada una de las necesidades.

SERVICIO DE TRADUCCIÓN

INGLÉS
Contamos con Traductoras matriculadas especializadas en las áreas del comercio y todo lo relacionado con la empresa.

Mariana Martino

  • Profesora y Traductora

María Emma Piotti

  • Profesora de la UNR – Cátedra de Inglés
  • Profesora de la Cátedra de Inglés en el curso de posgrado en Especialización de Comercio Exterior
  • Coordinadora de los cursos de idiomas de la Facultad de Ciencias Económicas
  • Traductora Legal y Pública
  • Correctora de Textos en español