Examen Libres de Derecho Laboral
examen_libres_derecho_laboral_-_diciembre_2020.jpg

Examen Libres Derecho Laboral – Diciembre 2020
Parte Práctica

Miércoles 9 de diciembre desde las 14:00 hasta las 14:50 horas, Campus Virtual UNR, ingresando al curso Dlab.

Presente del examen: se dará el mismo día del examen a las 12hs. Es de carácter obligatorio, debiendo exhibir la Libreta Universitaria o en su defecto el DNI.

El desarrollo del examen deberá efectuarse en una sala o habitación cerrada sin la presencia de otras personas. No se admitirá el uso de auriculares durante el examen y deberán tener los micrófonos abiertos en su sesión de Google Meet o sistema similar que se indique.

Se constituirá una sala de Google Meet (sala principal) donde deberán ingresar todos los alumnos:
Link Sala de Google Meet principal para el 09/12/2020 a las 12 hs:  https://meet.google.com/yck-gvam-ted

Metodología:

1. Para poder acceder al examen el alumno deberá estar inscripto al aula virtual Dlab
  2. El examen se desarrollará en una sola parte que durará 50 minutos.
  3. Luego de ingresar al examen, en el sector superior derecho de la pantalla, se visualizará el reloj indicador del tiempo restante para entregar. Llegado a cero segundos, el examen se cierra automáticamente y remite las respuestas que se ingresaron hasta ese momento.
  4. Consta de 7 preguntas que valdrán 1 punto o 2 puntos de la nota final.
  5. Preguntas que son casos prácticos de liquidación: tienen el espacio para 1 sola respuesta sin usar decimales.
  6. Demás preguntas: de Múltiple choice
  7. Las preguntas se presentarán de forma aleatoria en base a un banco de preguntas, por lo que todos los exámenes serán diferentes en orden y contenido.
  8. En cada página se verá un solo ejercicio de respuesta única, y una vez que se marque acceder a la “página siguiente”, no se podrá regresar a preguntas anteriores (porque la navegación es secuencial).
  9. No se deberá adjuntar ningún papel de trabajo.
  10. Para finalizar el examen, se debe aceptar la opción “enviar todo y terminar” para que el sistema registre sus respuestas. Si el examen no se concluye antes del tiempo otorgado, el cuestionario se enviará en el estado en que se encuentra.

Calificación:
Se aprueba el Examen de Práctica con nota mínima de 6. En cuyo caso quedarán como Libres con escrito aprobado, debiendo acceder a un Examen Teórico para aprobar la materia.

Desarrollo del examen
Durante el examen el alumno debe mantener activas dos conexiones. Una con el Campus Virtual y, la otra en la sala de Google Meet o sistema similar que se indique creada por el docente a cargo. Cada alumno seleccionará si las dos conexiones las efectúa con el mismo dispositivo o dos diferentes (en ese caso solo uno de los mismos deberá usarse para ingresar a Google Meet o sistema similar que se indique y el otro para ingresar al Campus Virtual). El dispositivo en el que se acceda a la sala de Google Meet o similar que se indique, deberá contar con cámara habilitada.

Durante el desarrollo del Examen Práctico, sólo se encuentra habilitado que se utilicen los teléfonos celulares y/o computadora personal para ingresar a Google Meet o sistema similar que se indique para habilitar el contacto con docente, Campus Virtual para efectuar el examen, calculadora, lapiceras y papeles de trabajo.

El alumno no puede retirarse en ningún momento del sector abarcado por la cámara.

El docente puede solicitar en cualquier momento que el alumno que se indique muestre con su cámara el ambiente en el cual está rindiendo y los elementos con los que cuenta. Puede solicitarse a su vez que comparta la pantalla del dispositivo si ingresó al Campus Virtual con el mismo dispositivo que a Google Meet (o sistema similar que se indique) o que muestre la pantalla del dispositivo en el cual ingresó al Campus Virtual si utiliza en dos dispositivos diferentes para esta instancia evaluativa. Cada docente podrá admitir preguntas en el chat de la plataforma. Las aclaraciones se efectuarán a todos los asistentes cuando resulten de índole general.

Problemas de conectividad durante el desarrollo del examen:

De existir problemas de conectividad, y que esto interrumpa su conexión con el Campus Virtual, el examen se dará por finalizado en ese momento.

examen_libres_derecho_laboral_-_diciembre_2020.jpg