A la Comunidad Universitaria
a_la_comunidad_universitaria.jpg

En virtud de la continuidad del ciclo lectivo dispuesta por la U.N.R y con el propósito de favorecer las trayectorias académicas de las/os estudiantes y contemplar las situaciones que pudieran provocar rezagos en estos recorridos, se han tomado las medidas que a continuación se detallan:

1. La regularidad en las asignaturas, que vence durante el periodo de suspensión de actividades presenciales, se extiende hasta el 31 de agosto de 2020.
2. Para cursar asignaturas anuales o cuatrimestrales en el primer cuatrimestre del año 2020 se dispone:
2.a Suspender la correlatividad requerida de materias que no pudieron ser evaluadas en el llamado de marzo.
2.b   Para la aprobación de las asignaturas, en exámenes finales o integradores, se requerirá la aprobación de la materia correlativa adeudada. Si esta última no pudiera ser aprobada, el estudiante podrá aspirar, a lo sumo, a adquirir la condición de alumno regular en aquellas materias.
3. La elección de carrera requerirá, por única vez y en forma excepcional en función de los hechos de público conocimiento, tener aprobadas sólo 3 asignaturas del Ciclo Introductorio Común para aquellos estudiantes que no pudieron rendir alguna de las asignaturas: Introducción a la Economía, Introducción a las Ciencias Sociales o Matemática II en el último llamado de marzo oportunamente postergado.
4. La asistencia a clase, como requisito para la regularización y/o promoción, queda suspendida en el primer cuatrimestre del año 2020.
5. Los exámenes finales, integradores y parciales de asignaturas de grado, serán implementados y/o reprogramados según el criterio de cada cátedra en fechas a coordinar  con las respectivas Escuelas.
6. Los Sistemas de evaluación se flexibilizarán para permitir otras modalidades de evaluar, si así lo requiriera alguna cátedra.
7. El calendario académico actual será revisado en forma permanente y podrá ser adaptado según la evolución de los acontecimientos de dominio público.
8. Las actividades académicas relacionadas con la enseñanza se seguirán desarrollando con la modalidad virtual a través de Comunidades de la UNR y de otros espacios complementarios según lo disponga cada cátedra.

a_la_comunidad_universitaria.jpg