sewa villa di puncak puncak pass cita rasa catering anjing dijual villa ciloto villa puncak
+A -A

Requisitos e Información

Ingreso 2019
Inscripción de los aspirantes a ingresar en el año 2019 a las carreras de grado se fija en los siguientes períodos:

  • entre el 17/9 y 31/10 de 2018, estos alumnos ingresarán en condición de regular.
  • entre el 01/11 de 2018 y el 03/03 de 2019, estos alumnos ingresarán en condición de libres.

Trámite a realizar
Mediante la web de la Facultad, se llevará adelante una pre inscripción en línea  en los días arriba mencionados en la cual se otorgará un turno para acercar la documentación inherente al ingreso universitario que solicitará la Oficina de Alumnado; también se otorgará un turno para una charla informativa obligatoria.

Las inscripciones al Sistema de Ingreso se realizan a continuación de la charla informativa en la Secretaría de Política y Asuntos Estudiantiles.

La inscripción a la facultad es provisoria hasta que se presente la documentación de estudios secundarios completos, legalizada por autoridad competente. La constancia de certificados de estudios en trámite deberá ser presentada antes del 30 de abril del año en curso, de no ser así la solicitud de inscripción será denegada y dada de baja de los registros, no pudiendo el aspirante cursar materia alguna. La eventual aprobación de asignaturas por alumnos que no hayan cumplido  con este requisito de admisión carecerá de validez y no será reconocida por la Universidad Nacional de Rosario.

Mayores de 25 años SIN TÍTULO SECUNDARIO - Ingreso Universitario
Según la Ordenanza nº 565 de la Universidad Nacional de Rosario, los mayores de 25 años que no hayan aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza pueden solicitar el ingreso como alumnos universitarios. A los fines de solicitar el mismo deben acercarse a la oficina de Ingreso de la Facultad (planta baja ) en el período establecido desde el 01/08 hasta el 15/09 de lunes a jueves de 8 a 12 Hs.
El aspirante deberá obligatoriamente rendir un examen escrito para acreditar las aptitudes y conocimientos suficientes para cursar la Carrera a la que solicita la inscripción. Cada Facultad designará cada año, una Comisión Evaluadora la que redactará el programa de examen escrito, fijando los contenidos y su bibliografía, el que se hará público durante la primera quincena de octubre. Los exámenes se realizarán durante la primer quincena del mes de noviembre, no existiendo ninguna instancia de recuperación.
La Comisión Evaluadora, analizará conjuntamente los resultados del examen escrito con los antecedentes sobre la preparación y/o experiencia laboral del aspirante, dictando una calificación al respecto. El Decano de la facultad en función de esta calificación (y para todos los casos que corresponda) autorizará mediante resolución fundada la inscripción a la Carrera solicitada, la cual se notificará fehacientemente al interesado. Esta autorización habilitará únicamente para ingresar a la Carrera a la cual el aspirante solicitó la inscripción, no pudiéndose otorgar el pase a otra Carrera.

 

CONTACTO EN CASO DE DUDAS O CONSULTAS:

SECRETARÍA DE POLÍTICA Y ASUNTOS ESTUDIANTILES (Planta Baja)