Secretaría de Ciencia y Tecnología

Objetivos y funciones

Los objetivos de la Secretaría son:

• promover las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística; e
  • impulsar la participación de docentes y alumnos en los programas formales de investigación y desarrollo.

Sus funciones son:

• asistir al Decano en la formulación y ejecución de la política científica y tecnológica de la Facultad entendiendo por tal aquella que se refiere al conjunto de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológica y transferencia de los resultados obtenidos (Resolución Nº 034/94);
  • realizar la gestión administrativa de dichas actividades cuando se desarrollan en el marco de programas formales, en lo que compete a la Facultad;
  • asesorar y apoyar a los integrantes de la Facultad que participan o desean participar en las mismas; y

Junto con los cuatro institutos de investigaciones organiza desde 1996 las Jornada Anuales Investigaciones en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.

Agenda y Formularios

En esta Agenda existen convocatorias de frecuencia anual algunas de las cuales tiene fechas establecidas y otras varían de año en año.

* Convocatorias con fecha fija:

• Acreditación de Proyectos, Programas y Líneas de Investigación: 1º al 30 de septiembre.
  • Continuidad de Proyectos de Investigación para proyectos cuatrienales: 15 de noviembre al 15 de diciembre.
  • Presentación de Informe Final a la UNR: 15 al 30 de noviembre del año siguiente a su finalización.

* Convocatorias con fecha variable:

• Presentación de Informe de Avance o Final (SIPIM) del Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores (Ex-winsip), correspondiente al período bianual finalizado en diciembre del año anterior): generalmente en diciembre o febrero del año siguiente.
  • Solicitud de Incentivos (correspondiente al año anterior): generalmente en febrero.
Formularios:

Se detallan a continuación los formularios utilizados en las actividades de nuestra Secretaría:

• Acreditación de Proyectos, a partir de 2018, se realizará a través SIGEVA-UNR. Asimismo, le informamos que los los formularios impresos y otra documentación complementaria, están disponibles en "Novedades" del sitio de esta Secretaría.

Los archivos necesarios son: "Acreditacion 2019 Plan de Trabajo"; "Datos proyectos que integran"; "Declaración Jurada de Etica acre2019".

Proporcionamos los siguientes manuales: "Manual Banco de Datos CyT UNR"; "SIGEVA Guia de Sincronizacion UNR"; y "Presentación PPT explicativa".

• Informe de Avance o Finalización de proyecto (ex-winsip, SIPIM a partir de 2018)
Redes sociales

La Secretaría se encuentra en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) a los fines de complementar los medios tradicionales de comunicación. Esperamos que nos sigas.

En Facebook:  @scyt.fceye
En Twitter:  @scyt_fceye